Usted está aquí

Estudiantes de Mérida sumó en casa ante el Aragua FC

*** Con este empate, los dirigidos por Juan Cruz Real suman 6 puntos en la tabla de clasificación y siguen en la lucha por el Torneo Apertura 2017.

Estudiantes de Mérida FC consiguió mantener el invicto en casa, el estadio Metropolitano de Mérida, al igualar a un gol contra su similar el Aragua FC por la sexta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano ante más de 3.000 personas.

Las acciones comenzaron con una llegada clara del equipo visitante, Jarol Herrera estrelló el balón en el palo izquierdo del arco de Alejandro Araque, sim embargo 13 minutos después los locales respondieron por intermedio del atacante argentino Federico Vázquez quien sacó potente remate de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Yustiz.

A los 25 minutos llegaría el grito de gol, tras una jugada de tiro de esquina y luego una buena combinación entre Juan Muriel y Rosmel Villanueva, terminó con este último rematando de pierna derecha dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas y poner a los suyos a ganar.

El elenco rojiblanco creció con la anotación y buscó mucho más, en el 36´ Aragua tuvo para empatar el partido su delantero frente al arco desperdicio una gran oportunidad para anotar, con la victoria parcial a favor del equipo local el árbitro dio el pitazo final de los primeros 45 minutos.

En el complemento se inclinó la balanza para la visita, al minuto 62 el lateral izquierdo José Yegüez perjudicó a su equipo tras recibir la segunda amarilla y la expulsión dejando al académico con 10 hombres, el Aragua entendió que tenía que sumar más jugadores al ataque y dio ingreso a Framber Villegas quien anotó el empate en la fracción 78’

Con este empate, los dirigidos por Juan Cruz Real suman 6 puntos en la tabla de clasificación y siguen en la lucha por el Torneo Apertura 2017 y en la próxima fecha buscarán seguir con la racha positiva cuando visiten a Metropolitanos el 12 de marzo por la séptima fecha del fútbol venezolano y lucharán por traerse a casa los tres puntos.  

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, José Yégüez, Jesús Álvarez, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Nicolás Villafañe (Luis Barrios 29’), Jhon Chacón, Yeferson Velasco (Rubén Rivas 58’), Engelberth Briceño (C), Federico Vazquez (Luz Rodríguez 67’), Jesús Vargas*. DT: Juan Cruz Real.

Suplentes sin jugar: Miguel Vázquez, Ángel Urdaneta, Richard García, Andris Herrera.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez (, Framber Villegas 69’), Cesar Urpin, Alejandro Carrera, Orlando Peraza, Leswis Landaeta * (Edanyilber Navas * 59’), Jarol Hererra (C), José Romo (Wuilber Bravo 45’), Juan García. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin Jugar: Jean Issa, José Cardoza, Jackson López, José Torres.

Árbitro: Edixon España (Zulia).

Goles: 25´ (EST) Rosmel Villanueva; (AFC); 78' Gol de Framber Villegas.

Amonestados: (EST): Rosmel Villanueva 17’, José Yégüez 53’, Engelberth Briceño 60’; (AFC) José Romo 17’.

Tarjeta Roja: José Yégüez 62’ (EST),

Goles: Romel Villanueva 25’ (EST), Framber Villegas 78’ (AFC)

Asistencia: 3268 personas

Estadio: Metropolitano de Mérida.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).